Terminadas las maquetas de Nueva Visión! +Mp3

Ayer en la tarde/noche pudimos concluir las maquetas de Nueva Visión, hemos trabajado durante todo un mes casi diariamente, porque hubo días en que la lluvia no nos permitió reunirnos o la corriente o algún problema personal X de alguno de nosotros. Además que Reynaldo, nuestro vocal melódico vive en la ciudad de Holguín, por lo que no pudo estar en el 100% de las sesiones. Comenzamos aproximadamente el 25 de Julio hasta ayer.

Estamos contentos con lo que humildemente hemos podido lograr, es obvio que aún nos falta mucho por mejorar en cuestión de técnicas y ejecución/producción, pero eso pienso que con el camino se vaya logrando, algunos proyectos nacen casi perfectos desde el inicio pero no son todos.

No quisimos incluir el cover a For All Eternity – Awake to the Sound pues es un cover al fin y decidimos dejarlo para las presentaciones en vivo (si es que llegamos a eso jaja).

Ahora nuestro esfuerzo va a estar encaminado a ensayar y dominar con los ojos cerrados las piezas e intentar ganar un espacio con Cultura local para ensayar con un audio responsable. Más adelante si Dios permite, intentaremos ingresar a la AHS.

Las maquetas están en la sección fija de acá Maquetas Demo Nueva Visión.

 

18 thoughts on “Terminadas las maquetas de Nueva Visión! +Mp3

  1. Pues felicidades, de verdad cada vez más las maquetas se parecen a un producto terminado, si bien es cierto que aún hay cosas que hacer. Pueden sentirse realizados, pues realmente ya está siendo bastante buen producto, de esos que podrían considerarse un EP o DISCO más que una maqueta, aunque tal vez todavía falte un poco. Saben que tengo en cuenta lo difícil que es hacer un material acá en Cuba (porque vivo eso), por conformismo podría decirles que ya está perfecto; pero debemos ser exigentes pues esa es la manera de quitarse la etiqueta de ‘‘bueno para ser cubano’’ que pesa sobre las bandas. Pues créanme que tienen un muy buen trabajo entre manos, cuando hayan acabado les dejará muy buenos resultados, para eso les hago los siguientes apuntes:
    Para empezar debo decir que la mescla (y la masterización) la siento muy superior a lo anterior, es más, ya lo oigo casi-perfecto. Hay partes que siento algo de ruido, pero el cambio está muy perceptible y ha sido para mejor. Le pueden hacer algo es verdad, pero ya lo oigo muy buna, es mi opinión. La incorporación de sintetizadores en CINCO MIL AÑOS es otra cosa que me gustó como quedó, pues ayudó mucho con los ambientes y tampoco le robó el show a los instrumentos. Los niveles (en cuanto a los instrumentos) los oigo muy bien balanceados. Eso sí, me doy cuenta que a las dos primeras pistas (las que ya habían sacado primero) me da la impresión que no las regrabaron o en todo caso le hicieron muy poco. Bajando los niveles le quitaron la sobresaturación que tenían la primera vez que las sacaron, pero la diferencia de nivel (volumen) cuando llegan las otras canciones se nota mucho.
    Vuelvo a repetir que para algún que otro gusto muy específico el bajo esté muy subido, pero a eso no le hagan caso, que para algo tienen un bajista! Para que hacer como esas bandas que el bajista está pintado!? Respecto al bajista, lo felicito por hacerse escuchar, más por su técnica tiene buen nivel. Lo que pienso que deberían estar los balances de los instrumentos parejo en todas las pistas; lo digo por el BAJO en la última (NUEVA VISION) le bajan el volumen o se lo suben a las demás.

    1. Man, con las composiciones y las estructuras te digo que me que me quito el sombrero, ahí que te voy a decir!? No sé si es porque sea un fan de esta clase de metalcore… Pero para mí las melodías y los breakdowns están perfectos. Las estructuras no se repiten exactamente igual en todas las canciones, por lo que es nada predecible y para mí eso les da un punto de autenticidad. Donde lleva melodía las hay de sobra, donde van marchas te ponen a mover el pescuezo. Otra cosa que me gustó es la presencia de solos sin abusar de ellos (cosa que a los grupos del género a nivel mundial se les está olvidando usar). Respecto a las letras también me encantaron, un mensaje esperanzador con sentido poético que podría hacer sentarte a reflexionar, luego de haber disfrutado de la música, claro. Me llamó la atención que reescribieran algunas partes de las letras en las primeras. Algo que no soy quien para decir (porque ustedes son quienes componen) si tienen un vocalista melódico que no se enreda con otro instrumento para que dejarlo solo para los estribillos!? Me hubiese gustado oír más balance entre ambos cantantes, que se repartan (mas o menos como en AMELIE, track5) Doy la idea, pues podrían aprovecharlo como una ventaja, claro que eso es algo que se estructura depende la composición lo exija, no puede ser algo forzado… Aparte que como te dije, es mi criterio, no es que les esté pidiendo ahora que hagan post-hardcore.

      Ahora vamos con el asunto vocal. Al melódico le digo que es el tipo para esto, si (que conste no es guataconería), me da la impresión que su voz es la adecuada para el género y para la banda como tal (mi opinión). Pero de la misma manera digo que falta por pulirle, hay ciertas notas altas a las que deduzco debería llegar y se queda por debajo, y creo que en el fondo si las puede conseguir. Tal vez se la primera vez que está frente a un micrófono o con una banda del género (no sé) y entonces sienta un choque a la hora de gravar, por eso no se desenvuelve tan bien como supongo. Pero creo que está bastante bien y lo que falte con la experiencia se resuelve, para la próxima grabación espero más de él. En las guturales vuelvo a decir que el hombre debe seguir puliendo su estilo, pero ya va tomando forma por buen camino.

      1. Es la producción vocal otra vez quien no permite que las voces brillen y para mí la producción vocal es lo más complicado más aún que un instrumento, por eso hay que dedicarle aún más atención (según yo). Noten que cuando empieza un verso a veces está muy alto y al acabar la estrofa se baja de volumen, algo natural con la voz humana. Para hacer la voz más escuchable lo que hicieron fue subirle la ganancia… Y que pasó!? Las voces están tan altas que sepultan los instrumentos. Esto es un error de producción que afecta la calidad de toda la pieza. Para evitar esos desniveles en la mescla de la voz lo que había que hacer es ponerle un compresor y filtrarlo para que limite los niveles superiores. Háganme caso: la voz está muy por encima de los instrumentos y eso es algo que muy específicamente en el metal no está bien porque provoca que no se escuchen lo instrumental (en otros géneros se busca lo contrario) Así que por favor, la solución más correcta sería filtrar no subir niveles. Otra cosa, muy específicamente en 5000 AÑOS (track4) la melódica está muy por debajo de las guturales, cosa que se nota, esto que digo es válido para todas las canciones, las melódicas y las guturales deberían estar aproximadamente al mismo nivel. Usen algún efecto para afinar la voz, ya sabes algunos de esos bancos que trae el Guitar Rig. Se vale usar Pitch Correction y esas cosas para los detalles con la melódica. Además hay maneras de usar Auto-Tune para corregir afinación sin que suene demasiado robótico (el Auto-Tune es algo que no me gusta mucho personalmente, pero hay que reconocer que es el mejor arreglando voces). Hay productores que usan distorsiones ‘‘pasivas’’ para manejar las guturales, aunque ojo con todo eso porque si se les va la mano suena demasiado ‘‘irreal’’. Otro apunte: búsquense un atril para el micrófono y lo que le dicen ‘‘un bozal’’ (el arito que separa el micrófono de la boca) para establecer una distancia uniforme entre la cabeza y el mic, al gravar con la mano las distancias cambiantes afectan los niveles de recepción.
        Y nada, finalmente acá acaba la crítica (constructiva) tan detallada que me puse a hacer. Créeme que no pensé que sería tan larga, pero bueno, al menos pude centralizarme en ciertas cosas importantes. Espero presten atención a lo que consideren válido y en lo que no pues deséchenlo, no soy quien para andar diciendo que hacer, solo que desde mi experiencia (no es demasiada) he tratado de aportarle mi criterio.
        Creo que como ya está la maqueta podría comenzar a moverse para los respectivos trámites, aunque si buscan una perfección para convencer al público deberían refinar más los detalles, luego de eso créeme que van a impresionar a cualquiera. Créanme que la mejor vía es auto-producirse, no solo económicamente, ningún productor externo a la banda podría darle la forma que ustedes esperarían de una canción. Aprender los trucos de producción es algo que lleva dedicación, pero que a la larga es infinitamente mejor.
        Una última cosa que no tiene que ver con la música: No esperen que cultura les de equipo para ensayar. Estamos en Cuba y hay que ser ‘‘amiguito’’ de las instituciones, pero si esperan mucho de ellos créeme se van a decepcionar, es mejor lucharse sus propias cosas.
        Pues nada, fin de la muela, un saludo por allá y espero les haya servido para algo. Hasta los próximos lanzamientos de ustedes! La gente los está esperando… Ha, y espero para mis producciones con P4P críticas ampliadas como ésta (pero no tienen que ser tan largas, ajaja)

        Pd: Por cierto, voy a mí que puse el record del comentario más largo… jeje

        1. -Dcruz, hermano, aca te mando unos apuntes que hice sobre las maquetas… Pues finalmente acabe extendiendome tanto que tube que picarlo en tres. Mira a ver si lo puedes leer completo (si puedes). Eso si, trata de verlo en el orden como deve ser, si se te ve regado miralo en la entrada del blog en la seccion de comentarios que deve salir con el orden que lleva.
          Un saludo man, ah y me deves reseñas detalladas para cuando saque algo con P4P… eso si que no sean tan largas como esta, jeje.

          1. @A9X: si, las leí completica, voy a comentar en cada sección para mantener el orden. Y no te preocupes, tu sabes muy bien que yo siempre estoy atento a lo que pasa con P4P y de igual manera me tiro mis críticas constructivas 😉

        2. @A9X: si, este es el comentario mas largo del blog jaja.. estoy completamente de acuerdo contigo, pero que pasa.. te explico, aún no tenemos auto-tune (y nos da miedo usar ese bicho jaja) de todas formas estamos en la búsqueda de ese tipo de plugin. El Guitar Rig es un software pensado para guitarras. Súper importante es el tema atril y “mallita” para el micrófono, pues eso que hicimos fue “al vuelo” y atajando al vocal para que no gesticulara demasiado con las manos. Anotada igual esa parte. El tema institución, pienso que es necesario, no imprescindible pero si necesario.. primero con cultura, mas adelante con la AHS si Dios quiere. Felizmente acá Cultura es “buena” y coopera bastante con los aficionados, aunque aún no hemos hecho el contacto oficial, ya estuve hablando informalmente con la directora municipal, quien se mostró interesada en reunirse conmigo más adelante. Espero que salga algo bueno de ahí.

      2. @A9X: Te explico, Reynaldo llega de la Trova,(toca guitarra acústica, bajo y contrabajo) el ha estado en varios proyectos de ese tipo en la Ciudad de Holguín, ahora es que choca con el metal de este tipo, y fue último en incorporarse al proyecto, por eso algunas letras fueron “reescritas” para que se acomodase mejor a su registro vocal. Sobre lo del “reparto” de las canciones, concuerdo, para futuros trabajos tendremos esto mas en cuenta, aunque el va a ayudar con los guturales en algunas partes haciendo dúo con Feniel.

    2. @A9X: Si, mejoramos, la cuestión fue esta, cuando grabamos las guitarras, habíamos invertido el órden de los efectos, en ves de poner primero pedal y luego control room (o simulador de amplificador) lo hicimos al revés, primero control room y luego pedal y por eso sonaba taan chillón. Ya aprendimos de eso :D. Las 2 primeras pistas nada mas regrabamos Ve Más Allá, el Intro se quedó tal como estaba remasterizado por @Zoolook. Aún me falta subir la última última versión de Ve Más Allá que está mejor balanceada en cuanto a volumen de los instrumentos.

  2. Por fin puedo dejar mi huella en este blog. Como somos tres los que administramos Jesús Es Mi Rock, me identifico, les escribe Alejandro. Que alegría Denis, estoy muy feliz por saber de este proyecto y todo el trabajo que están realizando. Cuenten con nosotros. Les deseo mucho éxito. Bendiciones.

  3. Denis mi hermano no piense que es que se me ha olvidado lo de mandarte el Auto-Tune.
    Desde antes y despues de lo del lio del ciclon que te lo trato de mandar y NADA
    Ya desisti brother, no se si sea problema de mi correo o del tuyo que cada ves que le doy enviar con el ajuto se queda media hora cargando en gmail para al final nada.
    Y eso que es un plug-in bastante pequeño (solo 4MB) si tienes idea a que se deve este fenomeno me dices.
    De todas maneras te adelanto que el Auto-tune es bastante complicado y al fin y al cabo siemper deja el efecto regeton ese en la voz que no gusta mucho en esto del rock

    Pd: Sobre lo de mi guitar rig… no se que hacerle, le meti mano a lo que me dijiste del mixer y se le quito el ruidito… ahora lo malo es que cuando carga un banco se bloquea.
    Lo unico bueno que tiene esto es que esa no es la maquina con la que gravamos porque si no se pone malo esto, menos mal. De todas maneras gracias, hacertaste con lo que hera, lo del bloqueo para mi es problema de cuando lo instale, voy a reistalarlo a ver que pasa.

    1. @A9X: mira, intenta mandarmelo a dennis.quesada@nauta.cu o dennisquesada1990@gmail.com. O si quieres desde una cuenta nacional lo picas en 4 correos y me lo mandas al del trabajo que solo admite 1mb adjunto.
      Sobre el GuitarRig intenta reinstalar entonces, trata de no sobrecargarlo con muchos efectos (si no tienes mucha RAM). Nosotros acá perdimos todas las voces de los temas, un virus acabó con la laptop del socio y solo teníamos salva de la música, las voces se fueron jaja, pero bueno, igual mejor para volver a regrabar con un poco mas de calidad.

  4. POr cierto, bro una cosa que se me ocurrio escribiendo el anterior comentario:
    No se les ha ocurrido presentar el demo en cuerda viva!?
    Te digo porque creo que seria muy bueno para ustedes darse a conocer por la tv, tu sabes, aprovechen que ya tienen el demo.
    Sobre la calidad te aseguro que la gente a presentado cosas peores y terminan saliendo. QUisas no este para premios. PEro cero que se ganan facil que les avisen para ir alla.
    EL proceso es mas facil que lo que crees. Lo unico que tienes que hacer es llevar el disco al equipo de redaccion de cuerdad viva (ICRT) y dejar un contacto para que ellos te avisen.
    De hecho, te digo mas, Andy Garcia (el guitarrista de P4P) es asistente de direccion del programa. Asi que mediante el lo unico que hay es darle el disco (en formato CD) y el se lo hace llegar directamente a la directora del programa.
    De Alli para alla el resto no te prometo nada. Pero si convence el disco ellos te avisan que dia ir… tienen que venir a la habana eso si.
    Los requisitos (hasta donde se) es llevar una copia fisica del cd con caratula y los contactos en la parte posterior, un telefono o un correo preferiblemente.
    Ahi te lo dejo, tu me dices si por fin te embullas. PEro te recomiendo no dejes pasar la oportunidad y creeme que a mi entender la calidad no es tan inferior a ostras cosas que he visto actualmente, creo que por esa parte tienen chance.

    Asi que me dices que te parece la idea. Un saludo, hermano

    1. @A9X: es tentadora la idea pero no nos sentimos preparados aún para la TV, imagina que no hemos tocado en ningún lado aún ajjaja.. dejemos que las cosas pasen sin forzar nada, poco a poco. De todas formas estamos agradecidos por toda la ayuda que nos has dado, tanto en ideas, consejos etc. Sabemos que podemos contar contigo 😉

      1. A@9X: mi nombre es agustin y soy el bajista de wotd… quiciera primeramente date las gracias por la ayuda que nos das, pues tus consejos han sido muy utiles para nosotros.
        Al igual que espero siga asi… pero estoy de acuerdo en que todavia es muy pronto para cuerda viva… igual eso no quiere decir que nunca suceda, pues estamos trabajando muy duro para mejorar en todos los sentidos, pues queremos llegar a tocar un metal de buen nivel..ya que sabemos nos falta bastante trabajo por hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *