Regrabada las voces de Ve más allá y otras noticias.

Feniel en Agosto pasado..

En víspera de un anuncio que nos hizo @A9X , donde nos instaba a participar en una recopilación de temas que el ha presentado en una sección de su revista digital La Nueva G, se pudieron grabar las voces de la canción Ve más allá a una mejor calidad en todos los sentidos. Incluso la técnica vocal. La canción se encuentra disponible en nuestra sección de descargas. 

Y bueno, Cultura municipal hasta ahora a accedido a dejarnos ensayar en la Casa de Cultura , por ahora no se ha concertado ningún ensayo oficial, hasta ahora todo es de palabras, esperamos que sea una realidad poder usar ese local y tocar quizás en un espacio fijo mensual o cada 3 meses.

Nosotros estamos ensayando en mi cuarto, Agustín y yo principalmente, ya dominamos bastante bien todos los temitas..

Saludos a todos!!

Acá les dejo la canción para que no se pierdan buscándola en otro lado jaja

Descargar: Ve más allá

 

10 thoughts on “Regrabada las voces de Ve más allá y otras noticias.

  1. Word of The Day, ahora que me sente a escuchar la re-gravacion detalladamente y como lo amerita, aca estoy -como ya es costumbre- dandole mis comentarios sobre el tema.

    Y teniendo en cuenta que la mescla respecto a los instruementos no cambio y tampoco pude apreciar diferencias respecto a la voz melodica (no se si la regravaron) por ahora voy a centrarme en las guturales. Pues lo que voy a decirle al vocalista es que se nota cuanto a avanzado en su tecnica con respecto a lo anterior. Por que si, aun le queda por avanzar es cierto. Pero ya noto una gran diferencia en la diccion y la economizacion de la respiracion -valla, que ”tecnicas” palabras estoy usando-. Pero lo mas importante ahora fue que note que el hombre se esta construyendo su propio estilo distintivo, algo que no todos los vocalistas siempre consiguen. Asi que le digo que siga por la linea que va, tecnicamente a ido avansando mucho.

    Por otra parte, y creo que no soy el primero que se los ha dicho, EL NIVEL DEL INSTRUMENTAL esta muy por debajo de la voz. Instuyo que lo hicieron asi para hacer que la voz sobrepasara los instrumetos y para no sobresaturar la pista. Pero el resultado es que casi ni se escuchan el drum y las guitarras. O sea, eso es algo que a lo mejor en un tutorial de youtube te lo recomiendan (bajar el background). Pero en la practica eso es valido para el pop, regeton, etc etc porque basicamente en esos generos el background importa poco. En una cancion de metal y mas concretamente en sus canciones que tienen riff elaborados, hace que suene sin acompañamiento la voz gutural y se pierda la escencia instrumental del tema.
    Mi consejo de -no tan experto- productor: para que la voz gane en potencia, apliquenle compresores y luego masterisenla (FL tiene un plug-in llamado EQ2 que es muy bueno). Asi no tienen que subir muy por ensima la voz y tampoco va a resultar en saturacion de la mescla.

    Pregunto: estan seguros que esta es la version definitiva a incluir en el compilatorio? Digo esto pues estan a tiempo a retocar en lo que les dije. Por otra parte, ya lo dije, me brindo a darles una mano en el mastering, pues ademas tengo unas ideas para mejor la calidad respecto a las guitar y la voz tambien (sin usar auto-tune jaja). Lo unico que tendrian que hacer es mandarme por correo las gravaciones: una pista con la voz, otras con el drum y otra con lo demas, esas tres nada mas vastarian. No obstante, si quieren hacer la remescla ustedes mismos aqui me tienen para consultar a distancia -mi opinion y mis consejos que no son mejores que los de otros-. Y si quieren dejarlo ya como esta, pues OK asi va para el compilatorio, que aprovecho decir que lo estoy preparando para enero (mas o menos).

    Ustedes dicen luego. Un saludo!

    Pd: Uff! Otro comentario largo… jaja…

    1. @A9X: ¿Qué mejor que un comentario largo? jajaja.. bueno, considerando que es para Enero la cosa, vamos a corregir el defecto de la voz alta, se nos hace mas difícil subir todas las “tripas” para que tu lo hagas, así que acá lo vamos a hacer con calma (aún queda Diciembre entero) 😉

  2. Esta es mi opinión (y aclaro que no soy seguidor de este estilo), en la maqueta anterior se entendía lo que decía la voz gutural, ahora no le entiendo nada. Lo demás ya lo dijo @A9X que está más empapado en ese mundo.

    Y sigan pa´lante, que tienen material y talento.

    Saludos desde Zoolook.cubava.cu

    1. @Zoolook: jaja vaya que contradictorio es este mundo.. a mi entender, esta versión está mas “legible” la voz.. la anterior no.. pero bueno, seguimos en la lucha 🙂

      PD: El jueves pasado estuve en las Tunas rápido 😀

      1. Jaja!, cosas que pasan, debe ser un problema de ecualización y también la diferencia entre mis altavoces y los tuyos. @A9X ya dijo sobre la ecualización. Y olvidé poner que era mi primera impresión.

        Flaco. Sabes que en su momento, cuando tengan el trabajo terminado, te haré un review en mi sitio. No te preocupes que seré bueno en serio, jajaja.

        Saludos desde Zoolook.cubava.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *